Rodar en moto mejora la salud

El motociclismo mejora la salud El motociclismo mejora la salud

De alguna manera sabíamos que rodar en nuestras motos nos beneficia no solo como cuestión "ociosa". Te compartimos un texto de la Dra. Pamela Reilly hablando de los beneficios a la salud que tiene rodar en moto.

Esta historia está dedicada a todos los pilotos que están hartos de esas charlas acerca de "lo peligrosas que son las motocicletas", de cada madre que trata de convencer a su hijo o hija que es una locura rodar, y para cualquiera que necesite una muy buena excusa para salir a comprar una moto. La conclusión es que en una motocicleta es una forma de ejercicio de bajo impacto que mejora el tono muscular, puede ayudar a perder peso, y tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Estos beneficios para la salud son:

• Rodillas saludables y muslos fuertes:

Un cirujano ortopédico muy conocido en Indianápolis me dijo una vez que los motociclistas tienen menos problemas de rodilla debido a que andar en moto fortalece los músculos clave utilizados para mantener la rótula y otros huesos de la rodilla en su lugar. Me dijo que andar en una motocicleta puede revertir el dolor y los problemas de rodilla y puede definitivamente prevenirlos. La mayoría de los músculos clave utilizados para sujetar los huesos de la rodilla en el lugar residen en el muslo. ¿Has notado que las chicas que andan en moto tienen buenos muslos? Hay una razón! Además, maniobrar con la moto para estacionarla es una tarea abajo de ella que también aporta, sobre todo cuesta arriba, es básicamente como hacer press de piernas con un peso 300 kilos.

• Mejora de la fuerza del core:

Una vez más, todas las actividades involucradas en la maniobra de una moto, moviéndola a bajas velocidades, etc., sirven para fortalecer los músculos en el abdómen. Es más divertido que situps en el gimnasio.

• Aumenta la sensibilidad a la insulina:

Debido a que manejar una motocicleta es una forma de ejercicio de bajo impacto, las personas que ruedan han mejorado la sensibilidad a la insulina por hasta ocho horas después de un paseo en moto. La mejora de la sensibilidad a la insulina tiene un profundo impacto sobre la pérdida de peso, porque la insulina es una hormona de almacenamiento de grasa. Tener una mejor sensibilidad a la insulina significa que tu cuerpo va a producir menos insulina para contrarrestar los hidratos de carbono o para bajar los niveles de azúcar, lo que significa que tu cuerpo estará condicionado para almacenar menos grasa. La sensibilidad a la insulina también es de gran importancia para cualquier persona con diabetes tipo 2.

• Quema calorías:

Rodar en moto quema calorías, punto. Estar listo para una rodada toma tiempo y quema calorías, pero hay más. Piensa que... se requiere un esfuerzo durante la rodada para mantener el equilibrio, hacer cambios, frenar, controlar el embrague, lucha contra el viento, etc., y eso sin contar el sacar y meter la moto al garaje! Rodar con el viento de frente quema una cantidad significativa de calorías ya que tu cuerpo tensa los músculos para luchar contra el viento y por permanecer en la moto. Este ejercicio de resistencia constante no sólo quema calorías, sino que sirve para fortalecer los músculos, lo que aumenta en última instancia, tu metabolismo. Además, el esfuerzo físico que se ejerces en las curvas, especialmente a altas velocidades, puede ser significativo. Las personas que hacen motocross, enduro o en pista pueden quemar hasta 600 calorías por hora; una persona con actividad normal quema alrededor de 200 a 300 calorías por hora. ¡No está mal! (Nota a los pasajeros: Desafortunadamente Se queman cero calorías por hora mientras vas como pasajero de una moto de carretera, y potencialmente hasta 50 calorías por hora si vas como pasajero en una moto deportiva. Tal vez es el momento de considerar la tener tu propia moto.)

• Mejora de la fuerza del cuello:

Éste se limita a aquellos pilotos que usan casco y los que han tomado el tiempo para adaptar adecuadamente con el asiento y manubrio en la posición correcta, asiento, posapiés, etc. Conducir una moto en la que no tienes buena ergonomía también puede llegar a causar dolor de espalda y afectar la alineación adecuada. Asegúrate de que tu moto se adapte lo mejor posible. El uso del casco por un par de horas al día fortalecería el cuello si manejes tú o no. Si lo lleva quien se conduce, especialmente si tu moto no tiene parabrisas, requiere mayor fuerza. Puedo decir, muy a pesar de mi quiropráctico, que tuve la oportunidad de revertir el latigazo cervical simplemente rodando mi moto y usando casco. (Nunca ruedo sin uno.) El fortalecimiento de los músculos de mi cuello sirvieron para alinear las vértebras de mi cuello, y ponerlas de nuevo en la curvatura adecuada. Es una terapia con la que podría vivir sin problema.

• Perspectiva mental:

Los conductores de motocicletas generalmente dicen regresar de una rodada sintiéndose energizados y felices. Muchos pilotos se refieren a su moto como su "terapeuta". Conducir una motocicleta tiene una maravillosa manera de liberar endorfinas que sirven para aumentar el estado de ánimo y mejorar la visión. El tiempo dedicado a la moto también proporciona una valiosa exposición al sol, una manera reconocida para aumentar los niveles de vitamina D, que se sabe que son potentes potenciadores del estado de ánimo. Además, el tiempo invertido al lomo de una moto, permite a la gente escapar completamente de sus problemas y les permite mirar estos problemas desde otras perspectivas y considerar posibles soluciones. Sé de más de un motociclista que sube a su moto y toma un paseo cuando tiene algúna situación qué resolver. (Esto no significa, por supuesto, que aplica a todas las situaciones.)

¡Así que! Conducir una motocicleta tiene definitivamente ventajas para la salud, tanto físicas como emocionales. Como siempre, rueda inteligente y seguro. Prepárate antes de empezar a rodar y luego emplea tiempo para practicar en carreteras secundarias antes de llegar a las principales vías. Tómate su tiempo y no trates de de acelerar sin motivo para ponerte frente a los conductores "lentos". Y recuerda siempre, nunca conduzcas bajo la influencia del alcohol o drogas. Incluso una cerveza puede afectar el tiempo de reacción suficiente para poner en peligro el la aceleración, utilizar el embrague y la capacidad de maniobrar. Simplemente, no lo hagas.

Me voy a rodar. ¡Que tengas un gran día!

 

Dra. Pamela Reilly

Doctora en Good Works Wellness Research, LLC

De la versión en inglés:

http://goodworkswellness.com/how-motorcycle-riding-improves-physical-health/

 

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