8 razones para tener una moto

8 razones para tener una moto

Tener una motocicleta es algo que en las mentes de los jóvenes aparece en un momento u otro. Quizá puede iniciar con la idea de impresionar a sus amigos o a esa chica que está tratando de ligar. No todos personas realmente lo consiguen, sobretodo, si su madre les regaña constantemente acerca de los peligros de la "moto".

Los coches son obviamente la opción más popular cuando se trata de vehículos, pero eso no le quita de los beneficios de ser propietario de una motocicleta. Hemos juntado 8 razones para poseer una motocicleta que si es que aún estás indeciso u para cambiarte de las 4 a las dos ruedas, con ellas no hay manera de decir que no.

 

1. Rapidez para desplazarte

Quizá la razón número uno para muchos es la autonomía y rapidez para desplazarte dentro de una ciudad. El reducido espacio y maniobrabilidad te da gran ventaja contra los automóviles. Los carriles que se generan entre los autos en los embotellamientos no son obstáculos para las motos y por ende, la mayor virtud para salvar muchísimo tiempo de traslado. Sabiendo que llegarás antes que muchos de tus compañeros de trabajo, ni siquiera debes arriesgarte a ir demasiado rápido.

 

2. Serás el foco de atención

Lo primero es lo primero. Te ves mucho más cool en una moto que en un coche. Sí, hay un montón de coches atarctivos en el mercado que te harán lucir duro, pero van a tener invertir cientos de miles de pesos para lograr algo realmente atractivo. Tanto si eres un diseñador web, Psicólogo, Trabajador de construcción o Brad Pitt, sus puntos suben cuando montas sobre una motocicleta. Manejar una moto saca el lado aventurero que nunca pensaste que tenías, lo cual es una gran ventaja si eres soltero, porque a las mujeres les encanta que [creo]. El cuero también incrementa puntos. Es excelente protección, resistente al viento y fácil de maniobrar con él, y es imposible no parecer "cool" al que lo lleva.

 

3. Ahorra dinero en la gasolinería

Todos odiamos llenar nuestros vehículos en la gasolinera. Los precios se han elevado de forma exponencial en los últimos años, y te aseguramos que no disminuirán. Las motocicletas pueden ofrecer más de la mitad del gasto de combustible en comparación con los coches, lo que una opción ideal para tus desplazamientos al trabajo diario. Dependiendo de la moto que tengas y la frecuencia con la lleves, potencialmente podría ahorrar más la mitad de tu gasto anual en la gasolinería.

 

4. Estacionamiento fácil

Seguro recuerdas esas tres o cuatro vueltas a la cuadra o dentro del estacionamiento del Centro Comercial tratando de encontrar el lugar más cercano a donde debes ir, puedes invertir mucho tiempo en ello. Con una dos ruedas no pasarás ese problema pues por su reducido espacio será fácil encontrarle un lugar y mucho mejor aún, en varias ciudades casi todos los estacionamientos de estos Centros Comerciales son amigables con los motociclistas y no cobran por estacionarte.

 

5. Conducir sin distractores

Está prohibido usar el teléfono mientras manejas un auto, pero es un impulso todos lo hemos llegado a hacer en un momento u otro. ¿Alguna vez has visto a alguien en una moto intentar enviar un mensaje de texto? Lo dudo mucho. Es casi imposible hacerlo, y hablar por teléfono con todo el viento en los oídos ni pensarlo. Conducir una motocicleta elimina una de las principales distracciónes de conductor, pero no significa que sea más seguro para el piloto. Recuerda siempre montar haciéndote notar y mantén un ojo a los conductores que llevan una mano en su teléfono. Ellos pueden pensar que eres un estorbo en el camino, cuando en realidad, son ellos.

 

6. Mantenimiento Fácil

El mantenimiento de tu motocicleta podría ser costoso (eso sí, menos que un auto), pero aprender "meterle mano" por tu cuenta no debe intimidarte. Es mucho menor que un coche, y el trabajo de reparación es mucho más simple. Quizá puedes ahorrar dinero aprendiendo a realizar tareas de mantenimiento importantes tú mismo.

 

7. Las motocicletas son liberadoras

¿Hay mejor sensación que la motocicleta en un camino abierto durante horas y horas? Claro, viajes por carretera con tus amigos en un coche pueden ser divertidos, pero no hay nada como experiencia que se obtiene al cruzar tú mismo contra el viento. Es una experiencia totalmente diferente cuando  estás en su moto y puede ser un gran alivio para la tensión. Aprecias tu entorno y ves todo de manera diferente. Es mucho más agradable oler el aroma de los pinos reales que el desodorante colgando de tu espejo retrovisor en tu automóvil.

 

8. Conoce Gente Nueva

El aspecto social del rodar es similar a la de los fumadores. Cuando sales algún restaurante o antro y ves a un compañero fumador, es bastante fácil  hacer un nuevo amigo durante los pocos minutos que está fumando. Cuando estás con tu motocicleta y te encuentra con otra persona en la suya, podrías, potencialmente, acabar de conocer un nuevo compañero de rodadas. Seguro que no todos tus amigos cercanos ruedan, así que cuando conoces a gente con este interés similar, es como empezar una nueva familia. Los motociclistas son amables y tienen un gran respeto por cualquier otra persona con el interés de subir en una motocicleta. Comienza una conversación la próxima vez te encuentras con un grupo de bikers en su moto, y podrías encontrarte un nuevo círculo de amigos.

 

Seguro hay muchas más razones para poseer una motocicleta, cómentanos en nuestro Facebook: Motoblogmx