¿La nueva Panigale 300?

Ducati Wonjan WJ300

ARTICLE INDEX

No, no se trata de una creación de Ducati realmente, fabricantes chinos, ofrecen varios "clones" de motos muy codiciadas a precios, y cilindradas, más bajas. Te mostramos el top 11 de motos "piratas".

China tiene una larga tradición de copiar diseños icónicos y venderlos a precios de ganga. En el campo electrónico, ropa y casi en cualquier accesorio seguramente encontrarás una versión china más barata, y el mercado de motos no es la excepción. Haciendo una búsqueda rápida te puedes encontrar decenas de motos "inspiradas" por todas las marcas. 

No no es extraño que cuando vemos modelos de manufactura chinos más comunes, como scooters o motos de trabajo, ya no nos sorprende. Varias "réplicas" de la Yamaha BWS circulan en nuestro país, así como modelos de trabajo de Honda e igualmente Yamaha.

La moto que abre este artículo, la Wonjan WJ300 (Space Ranger) Una "superbike" de 300cc monocilíndrica y refrigerada por líquido que se ha basado en la Ducati 1098 Panigale (con algunos accesorios menos), la cuestión no acaba ahí, pues la misma firma ofrece la versión "naked", la WJ300 Pioneer.

Esta firma asíatica, Wonjan Motorcycle, tiene varias joyitas en su catálogo y no no extraña que se jacte de producir 500,000 unidades anuales, de hecho, pareciera ser que es un socio en ese país de Suzuki, con quien comparte manufactura y tecnología (¿?), y quien tampoco se salva de la clonación.

Se podrá decir que quizá las mismas marcas han fomentado este fenómeno, una estampida que no han podido frenar al momento que llevan la producción de sus modelos a factorías chinas, "cría cuervos y te sacarán los ojos", diría mi abuela, y en descargo de los citados chinos, quizá está sucediendo lo que en su momento pasó con la industria japonesa o de Hong kong y Corea, una etapa de copiar para posteriormente llegar a productos con calidad y deiseño propios, de momento esto no ocurre aún y de hecho, ya no es necesario trasladarte al pais de oriente a una expo o a cerrar un trato. en websites como www.alibaba.com puedes encontrar casi cualquier modelos precios increíbles.

 

Te mostramos un top 11 de los "homenajes" más audaces en las motocicletas.

 Wonjan-DZL-250

11. Yongkang Wonjan DZL-250

La casi gemela (separada al nacer) de la Suzuki RMZ-250 que hasta parece lista para el Supercross, Motor monocilíndrico 4Tiempos, con rines de 10" en cada eje, presume suspensión trasera de gas y no tiene inyección electrónica, pero quién la necesita por solo 3,035 dólares.

 Motos Piratas Jida JD250

10. Jida JD250

La pintura y decoración son Yamaha totalmente. La alusión a la R1 y a sus versiones pequeñas como la R15 son innegables. Diseño propio quizá los espejos, del motor no hay muchos detalles pero el nombre nos sugiere que es una 250cc.

Motos piratas KTM Simi 

9. De marca desconocida, una KTM Duke pirata

Sin muchos datos al respecto pero quién negaría que no es una KTM, las formas, el ¡color!. El faro, el tanque, el asiento, casi una Duke 125 o 200... si no te fijas en el motor, el basculante y la débil cadena podrías ser engañado.

 Motos piratas Yayama R6

8. Yayama R6

Yayama? Yamaha? para nosotros es casi lo mismo (espero se lea el sarcasmo). EL carenado con los plásticos muy similares, los faros, sí, doble disco al frente! Pero no te vayas con la finta, debajo de esos lindos plásticos un monocilíndrcio enfriado por aire de 150cc te espera. Nuevamente un basculante firma de la casa china la delata así como la leyenda (mal escrita) "Producde by sport" en los lados.

 Motos Piratas Leike Hornet

7. Leike Hornet

Una oda a la Honda Hornet (en el nombre) aunque en la realidad se trata de una pariente de la Gilera DNA. En la misma foto aseguran tener la patente de esta moto pero, quizá sea una copia igualmente como la moto que producen.

 Motos piratas Leike Thunderer

6. Leike Thunderer

Al parecer aun no está en producción y aunque no mencionan la patente de esto, podría ser la oportunidad de tener una BMW S1000RR pos unos cuantos pesos

No pongas tanta atención en los acabados y en el pequeño motor, la actitud es lo que cuenta.