Las carreras más locas del motociclismo

Enduropale Le Touquet

ARTICLE INDEX

Puede que nunca hayan oído hablar de alguno de ellos, pero estos 10 eventos son de visita obligada (de hecho, deberían participar), son eventos de motocicletas que van desde muy locos hasta bizarros. De las carreras en una playa con otros 1000 pilotos al mismo tiempo, a ascensos a montañas  casi verticales o las carreras de sidecar en establos de ovejas e incluso dirt track sobre Royal Enfield en la India, aquí hay algo para todos los gustos.

Enduropale Le Touquet - Le Touquet, Stella y Merlimont, Francia

No sólo puede considerarse al Eudropale Le Tuouquet de ser la carrera de motos más grande en una playa en el mundo, está cerca de ser el mayor evento de motocicletas, y punto. En primer lugar, se inició en 1975 y ahora en su 40 aniversario, el evento atrae a un máximo de 1,000 competidores (todas corriendo a la vez) y en cualquier lugar de entre 300,000 y 500,000 espectadores.

El evento se ha modificado ligeramente a cuando se originó debido a las preocupaciones ambientales, pero básicamente consiste en una pista de 14 kilometros a lo largo de varias playas y dunas de arena en Opal Coast de Francia, donde tanto profesionales como amateurs pueden entrar. Esa mezcla entre talentosos y amateurs es lo que hace este evento tan único - ustedes veran a los pilotos del Dakar no sólo siendo enfrentados por la pista, sino esquivando aficionados desafortunados que se estrellan y obstaculizan su camino a lo largo de la arena - algunos por primera vez .